FISICA

La física (del lat. physĭca, y este del gr. τὰ φυσικά, neutro plural de φυσικός) es una ciencia natural que estudia las propiedades del:

*Espacio

*Tiempo

*Materia

*Energía

* Así como sus interacciones.


La física es una ciencia teórica así como experimental. Esta ciencia, busca que sus conclusiones puedan ser verificables mediante experimentos y que la teoría pueda realizar predicciones de experimentos futuros.





LAS INTERACCIONES DE LA MATERIALa materia esta formada por partículas pequeñisimas conocidas como moléculas o átomos.



"Un modelo para percibir lo que no conocemos"

Estamos formados por materia y rodeados de ella nos percatamos de ella mediante nuestros sentidos y sabemos que se presenta en sus 3 estados físicos (solido, liquido y gaseoso). Pero que es en realidad la materia, la definición mas apropiada es "La materia es todo aquello que ocupa un lugar en el espacio, sus características son; volumen, peso, masa y densidad.

Los objetos, tanto los construidos o fabricados por el ser humano, como los que hay en la naturaleza están formados por materia, cuando describimos un cuerpo o una sustancia estamos hablando de sus propiedades.


PROPIEDADES GENERALES DE SOLIDOS LÍQUIDOS Y GASES


SOLIDO

Estado físico de la materia caracterizado por una fuerza de atracción muy intensa, de manera que su volumen y su forma no cambian en condiciones normales.





















LIQUDOS
Estado fisico de la materia que se caracteriza por la gran movilidad de las particulas

lo forman, debido a la debil fuerza de coheciòn entre ellas, sin embargo aunque dicha fuerza no tiene sufucuente magnitud, las particulas no pueden escapar al volumen del cuerpo, adquieren la forma del resipiente que las contiene




GASEOSO

Estado fisico de la materia que se caracteriza por la gran movilidad de las particulas, pero en este caso las particulas osn independientes entre si, ya que no existe una fuerza de coheciòn. Las interacciones entre estas particulas se restringen solo a las colisiones que hay entre ellas y con el resipiente que las contiene




LO QUE NO PODEMOS PERCIBIR DE LA MATERIALas propiedades de la materia las observamos manipulando los objetos en forma microscopica.Uno de los primeros pensadores respecto a la composicion de la materia fue el griego Pitagoras, el cual nos dice que la materia esta formada por unidades indivisibles.

Democrito,`decia que estaba constituida por pequeñas particulas independientes que existen por siempre y que no pueden dividirse, de aqui proviene la palabra atomo,



Aristoteles, propone la teoria de los 4 elementos, la cual nos dice que todos los cuerpos de la tierra estan formados por agua, tierra, aire y fuego en diferentes proporciones. Durante la edad media Europea se desarrolla la practica de la alquimia.




De esta manera cada dia surgen nuevos modelos y formas de pensamiento con respecto a la materia







CAMBIOS FISICOS DE LA MATERIA



FUSION.- Es el paso de solido a liquido, por ejemplo;





EVAPORACION.-Es el paso de liquido a gas, regularmente sucede mas cuando la temperatura aumenta, por ejemplo









CONDENSACIÒN.-Es el paso de gas a liquido, ejemplo;






SOLIDIFICACION.- Es el paso de liquido a solido, ejemplo;





 











http://www.youtube.com/user/alexgonzalez16

Como pudiste observar el agua es el unico elemento que puede estar en los 3 estados ya mencionados, y pasar por todas las fases anteriores







Tan solo da clic en nuestro link




O SI DE PLANO TE ABURRE JUEGA NUESTROS JUEGOS

DA CLIC EN EL LINK



VIDEOS  QUE TE PUEDEN AYUDAR CON ESTOS TEMAS
http://www.youtube.com/watch?v=hjPJLpuDzbk&feature=related
http://www.youtube.com/user/alexgonzalez16